Cambios en las solicitudes de curso en ISI

Como es de su conocimiento, el pasado 30 de octubre se convocó a una reunión informativa para dar a conocer los cambios en torno a las solicitudes de cursos de Educación Continua en las ISI en las modalidades presenciales y en línea.

Estas modificaciones, tal y como fueron expuestas a los asistentes, obedecen a las crecientes situaciones en las que el número de profesores indicados originalmente en la solicitud no eran equivalentes a los presentados en las actividades y, dado que esos números estaban sujetos a un porcentaje de descuento, traían consigo observaciones de auditoria, eventuales pagos extraordinarios y trámites adicionales.

En ese sentido, la DGIRE ha buscado opciones que apoyen a las ISI en términos administrativos y económicos, además de favorecer y simplificar el proceso de solicitud, gestión y desarrollo de actividades académicas. 

 

Los cambios en concreto son:

  • Eliminación del tabulador de descuento por el número de participantes.
  • Establecimiento de un monto fijo por concepto de curso o actividad académica de educación continua, invariablemente de su modalidad (presencial o en línea).
  • El mínimo de profesores participantes es de 10, el máximo se mantiene en 30 sin excepción alguna.
  • Cambio en el formato de los profesores asistentes que proporciona la ISI al momento de la solicitud en línea. 
  • Las ISI podrán realizar la cantidad de cambios que requieran, bajo las fechas y formatos establecidos para tal fin. Éstos se realizarán en una sola exhibición, a través del mismo correo donde reciben la confirmación del curso y en el formato específico que ahí se les proporcionará.
  • En el caso de cursos presenciales, será responsabilidad de las ISI el envío de materiales electrónicos para el desarrollo de las actividades.

 

 Lineamientos para la ejecución de cursos en ISI

A manera de ejemplificar los pasos y procesos que sigue la solicitud del curso presentamos las siguientes imágenes.

 

 

Una vez que realiza la solicitud del curso en la página web de Educación Continua, en un lapso de 48 horas recibirá por correo electrónico la confirmación de la actividad y en adjunto diversos documentos e indicaciones que le apoyarán en la realización de gestiones de cambios y/o modificaciones.

 

 

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En la Coordinación de Educación Continua tenemos el compromiso de ofertar las mejores opciones de capacitación a los docentes del SI y para tal efecto trazamos un programa de capacitación con una amplia variedad de temas.