Objetivo:
Analizar los componentes de la inteligencia emocional con el fin de trabajar estratégicamente en la relación profeor-alumno(adolescente) y de promover ambientes de aprendizaje significativos.
Modalidades disponibles:
- Presencial
- Videoconferencia
Duración:
- 20 horas
Participantes:
- Mínimo: 10 participantes
- Máximo: 30 participantes
Contenidos
Módulo I. Conceptos y principios generales sobre inteligencia emocional
- Conceptos teóricos
- Principios de la inteligencia emocional
- Etapas del desarrollo emocional
- Las competencias emocionales
Módulo II. La encrucijada de la adolescencia
- Los adolescentes
- Síndrome de la adolescencia normal y patológica
- Funciones de la identidad y la autonomía en la adolescencia
- Prácticas y escenarios juveniles
Módulo III. La inteligencia emocional en los adolescentes y en los docentes: funciones y desarrollo
- La inteligencia emocional y su influencia sobre la calidad de las relaciones
- Inteligencia emocional y adolescencia: funciones
- Inteligencia emocional y adolescencia: desarrollo
- Inteligencia emocional de los docentes: funciones
- Inteligencia emocional de los docentes: desarrollo
- Análisis de casos: docentes y adolescentes
Módulo IV. Aplicación de los principios de la inteligencia emocional con adolescentes en el ámbito educativo
- La inteligencia emocional en el alumnado
- La inteligencia emocional en la escuela
- Análisis de casos en el aula
- Aplicaciones teórico-prácticas
Este curso no está disponible para inscripciones individuales este ciclo escolar; sin embargo, sí puede ser solicitado por tu ISI para ser impartido a su planta docente.
Más información en: