https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Seminario para la Elaboración de Trabajos Escritos (Enfermería)


Objetivo:


General:

Proporcionar herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para agilizar los procesos de titulación en los programas académicos de Enfermería del Sistema Incorporado y elevar la calidad de los trabajos escritos solicitados como requisito de titulación.

Específicos:

  • Sensibilizar acerca de las barreras existentes en las instituciones mexicanas que dificultan la titulación en los programas académicos de Enfermería.
  • Proporcionar herramientas didácticas para la generación de materiales y trabajos de titulación de alta calidad.
  • Desarrollar competencias para la docencia y divulgación de diversos temas de investigación formal.

Coordinadoras del Seminario:

Dirigido a: Docentes de instituciones incorporadas a la UNAM en planes de Enfermería y Enfermería y Obstetricia, que desean fungir como asesores y asesoras de trabajos escritos como forma de titulación.

Duración: 8 semanas (90 horas curriculares)

Disponibilidad: Máximo 30 participantes

Costo: $3,000 por docente (Concepto 082 del Sistema de Pagos de la DGIRE)


¿Cómo se llevará a cabo?


Inscripciones:
Inician el 5 de septiembre de 2023

Fecha de inicio del Seminario:
16 de octubre de 2023

Fecha de término:
10 de diciembre de 2023

Modalidad:
 
A distancia

    - Sesiones de trabajo sincrónico (Videoconferencias)

    - Aprendizaje asincrónico (Plataforma educativa) 

    - Trabajo práctico aplicado (Proyecto integrador)


Las fechas de las videoconferencias serán acordadas con el grupo en general y con cada sub-grupo de profesores (por ISI), con la finalidad de llegar a un consenso entre la disponibilidad de los ponentes y de los participantes.

Contenidos del Seminario


Unidad I. Barreras y aspectos contextuales en torno a la titulación en Enfermería

1.1. Qué es la titulación, procedimiento e importancia que representa para el egresado y para el gremio profesional

1.2. Motivos de no titulación por trabajos escritos

1.3. Rol del asesor de trabajos de titulación

1.4. Desafíos institucionales

Unidad II. Las opciones de titulación (escritas)

2.1. Tesina

2.1.1. Concepto y objetivo

2.1.2. Diferencia entre tesina y tesis

2.1.3. Búsqueda sistemática de la literatura

2.1.4. Estructura y desarrollo de cada aparatado de la tesina

2.1.5. Alcance de la tesina en el conocimiento y práctica de la Enfermería

2.2. Tesis

2.2.1. Concepto y objetivo

2.2.2. Características

2.2.3. Estructura y desarrollo de cada apartado de la tesis

2.2.4. Alcance de la tesis en el conocimiento y práctica de la Enfermería

2.3. Experiencia profesional

2.3.1. Concepto y objetivo

2.3.2. Características

2.3.3. Estructura y desarrollo del informe

2.4. Proceso de Enfermería (PE)

2.4.1. Definición y objetivo

2.4.2. Característica de la opción de PE

2.4.3. Estructura y desarrollo del contenido del PE

2.4.4. Impacto del PE en el conocimiento y práctica de la Enfermería

Unidad III. Los medios de divulgación institucionales

3.1. Revistas científicas

3.1.1. Revistas nacionales

3.1.2. Revistas internacionales

3.2. Adaptación del material a difundir

3.2.1. Criterios de publicación

3.2.2. Citación y referencias

3.2.3. Plagio

Unidad IV. Herramientas de motivación para el y la tesista

4.1. Motivación instrínseca

4.1.1. Herramientas centradas en la tutoría

4.1.2. Atención individual de cada tesista

4.2. Motivación extrínseca

4.2.1. Incentivos económicos

4.2.2. Incentivos profesionales
 

 


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/