https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Proyectos Interdisciplinarios en el Aula


Objetivo:

Proporcionar herramientas teórico-prácticas para el diseño e implementación de proyectos educativos interdisciplinarios, con el fin de promover el aprendizaje  significativo.

Modalidades disponibles:


  • Presencial
  • Videoconferencia
  • En Línea

Duración:


  • 20 horas

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Nota:

Considere que cada semana se llevará una sesión por videoconferencia de asistencia obligatoria, la cual se realiza los días jueves de cada semana, a las 19:00 horas.

Contenidos

Módulo I. Diferentes miradas para una realidad
  • Introducción a la interdisciplinariedad
  • Disciplina, multidisciplina, interdisciplina
  • Interdisciplinariedad en educación: Una síntesis de sus especificidades
  • Interdisciplinariedad: Estrategia para abordar lo complejo
  • Interdisciplinariedad y sistemas complejos
  • Mapas mentales de Tony Buzan

Módulo II. La importancia de la interdisciplinariedad en el aula
  • Por qué y para qué la interdisciplinariedad en el aula
  • La enseñanza y aprendizaje centrados en el alumno o en el profesor-mediador: La co-construcción
  • La práctica docente como expresión de la complejidad
  • Un modelo educativo centrado en el aprendizaje
  • La enseñanza centrada en el alumno
  • Interdisciplinariedad, consideraciones para su implementación en el aula
  • Trabajo y aprendizaje personal-cooperativo-colaborativo del maestro
  • El aprendizaje colaborativo y el aprendizaje cooperativo en el ámbito educativo
  • El aprendizaje cooperativo y colaborativo en el aula
  • Trabajo y aprendizaje personal-cooperativo-colaborativo del alumno

Módulo III. Reconocimiento de los propios programas indicativos y posibilidades de adecuación
  • Planteamiento del problema interdisciplinario situado en el aquí y ahora, en el entorno del alumno
  • Situar – delimitar
  • Revisión de fuentes y su importancia para el proyecto interdisciplinario
  • Taxonomía de Bloom

Módulo IV.  La implementación de los proyectos interdisciplinarios
  • Preguntas detonadoras
  • Objetivo y nombre del proyecto interdisciplinario
  • Taxonomías
  • Planeación general de proyecto interdisciplinario

Este curso no estrá disponible para inscripciones individuales este ciclo escolar; sin embargo, sí puede ser solicitado por tu ISI para ser impartido a su planta docente.

Más información en:

Solicitudes en ISI

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/