https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Aprender Solucionando: Aprendizaje Basado en Problemas


Objetivo:


Cada participante aplicará el Aprendizaje Basado en Problemas retomando sus bases y fundamentos, a través del diseño de una secuencia didáctica que implemente en su quehacer académico, con la finalidad de mejorar su práctica docente.

Preguntas guía


  • ¿Cómo surge el Aprendizaje Basado en Problemas como metodología de enseñanza y aprendizaje?
  • ¿Qué relación existe entre la autorregulación y el aprendizaje autónomo y autodirigido en la implementación del Aprendizaje Basado en Problemas?
  • ¿Cómo se elabora un problema para un Aprendizaje Basado en Problemas?
  • ¿Qué propuestas metodológicas existen para trabajar el Aprendizaje Basado en Problemas y cómo evaluarlo?

Contenidos

Tema I. El Aprendizaje Basado en Problemas: Bases y fundamentos

  • Conociendo el Aprendizaje Basado en Problemas
  • Identificando las bases y los fundamentos que dieron origen al Aprendizaje Basado en Problemas
  • Identificando elementos y características del Aprendizaje Basado en Problemas

Tema II. La importancia de la autorregulación para el desarrollo de un aprendizaje autónomo y autodirigido

  • ¿Cuáles son los roles del docente y del estudiante en el Aprendizaje Basado en Problemas?
  • ¿Qué es la autorregulación?
  • ¿Qué es el aprendizaje autónomo?
  • ¿Qué es el aprendizaje autodirigido?
  • Relación entre el aprendizaje autónomo y autodirigido y el Aprendizaje Basado en Problemas

Tema III. Los problemas ABP y sus componentes esenciales

  • ¿Qué es un problema?
  • Elementos y componentes de un problema
  • ¿Cómo redactar un problema?
  • Consideraciones para los problemas

Tema IV. Propuestas metodológicas para trabajar el ABP y el proceso de evaluación

  • ¿Qué propuestas metodológicas existen para trabajar el Aprendizaje Basado en Problemas?
  • El proceso de evaluación en el Aprendizaje Basado en Problemas
  • Propuestas y sugerencias para evaluar el Aprendizaje Basado en Problemas
  • Diseño de un instrumento de evaluación para valorar el Aprendizaje Basado en Problemas

Modalidades disponibles:


  • Presencial
  • Videoconferencia
  • En línea

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Duración:


  • 20 horas

Este curso fue/será impartido en mayo de 2024.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/