Objetivo:
Analizar las características del método de Aula Invertida y su aplicabilidad en el contexto de la educación media superior, con el fin de llevarlo a la práctica.
Modalidades disponibles:
- Presencial
- Videoconferencia
Duración:
- 20 horas
Participantes:
- Mínimo: 10 participantes
- Máximo: 30 participantes
Contenidos
Módulo I. Aprendizaje Centrado en el Alumno
- Qué significa aprender – aprehender
- Instrucción directa
- Metodología activa
- El papel del profesor
- El papel del alumno
Módulo II. Aula Invertida
- Qué es y en qué consiste
- Ventajas y desventajas derivadas de su experimentación
- Consideraciones metodológicas que debe de tomar en cuenta el profesor
- Modelos y sus elementos
Módulo III. Planeación de una clase: Pasos para implementar el Aula Invertida en clase
- Herramientas y recursos para abordar contenidos previos al trabajo en el aula.
- Herramientas y recursos para la mejora de la interacción en el aula.
- Trabajo cooperativo y colaborativo.
Este curso no está disponible para inscripciones individuales este ciclo escolar; sin embargo, sí puede ser solicitado por tu ISI para ser impartido a su planta docente.
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