https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Paisajes de Aprendizaje: Una Herramienta para Personalizar el Aprendizaje


Objetivo:

Cada participante diseñará entornos de aprendizaje por medio de una planeación personalizada, propiciando la creatividad, autonomía, motivación e interés de los alumnos; basada en las inteligencias múltiples, los niveles cognitivos (taxonomía de Bloom o Marzano) y la gamificación.

 

Preguntas guía

  • ¿Qué es la educación personalizada y la diferencia con educación individualizada?
  • ¿Cuáles son las inteligencias múltiples que propone Howard Gardner y cómo desarrollarlas?
  • ¿Cuáles son los verbos asociados a los procesos cognitivos de orden inferior y superior, necesarios para plantear actividades u objetivos educativos?
  • ¿Qué es la gamificación o ludificación y cómo implementarla en los entornos educativos?
  • ¿Cómo planear actividades que propicien un paisaje de aprendizaje?

Modalidades disponibles:



  • Videoconferencia

Duración:


  • 20 horas

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos

Módulo I. <<Marco teórico de la educación personalizada >>

Objetivo del módulo: Analizar el enfoque de la Educación Personalizada

  1. Pedagogías emergentes
  2. Educación personalizada
  3. Diferencias de la educación personalizada y educación individualizada
  4. Los paisajes de aprendizaje y la educación personalizada

 

Módulo II. <<¿Qué son los Paisajes de Aprendizaje?>>

Objetivo del módulo: Identificar las características principales de los paisajes de aprendizaje.

  1. ¿Qué es un paisaje de aprendizaje?
  2. Ventajas de los paisajes de aprendizaje
  3. ¿Cuáles son sus características de los paisajes de aprendizaje?
    1. Inteligencias Múltiples
    2. Taxonomía de Bloom
    3. Gamificación

 

Módulo III. <<Estructura de un Paisaje de Aprendizaje>>

Objetivo del módulo: Diseñar la estructura de un paisaje de aprendizaje

  1. Plataformas digitales para diseñar paisajes de aprendizaje
  2. Diseño de la matriz de actividades
  3. Curaduría de contenidos
  4. Creación del itinerario de aprendizaje

 

Módulo IV. <<Manos a la obra, diseñemos un paisaje de aprendizaje>>

Objetivo del módulo: Diseñar las actividades de un paisaje de aprendizaje

  1. Diseño de actividades (Título, Objetivo de aprendizaje, Desafio-pregunta, Producto, Materiales y contenido necesario, Tiempo, Criterios de evaluación, Rúbrica de producto final, Relación con otras actividades de la matriz
  1. Asignación de porcentajes de evaluación.
  2. Diseño narrativa y gamificación.
  3. Diseño del ambiente de aprendizaje.

Este curso fue/será impartido en mayo de 2023.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/