https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Elaboración de Exámenes para medir el Aprendizaje Escolar (Licenciatura)


Objetivo:

Cada participante diseñará exámenes válidos, confiables y alineados con los objetivos de aprendizaje en sus áreas de conocimiento específicas en programas de licenciatura, a través de la exploración de técnicas y estrategias de elaboración y aplicación de exámenes conformados por reactivos, con la finalidad de mejorar la calidad del proceso evaluativo en su aula universitaria. 

Preguntas guía


  • ¿Cuáles son los principios básicos de la elaboración de exámenes válidos y confiables?

  • ¿Qué tipos de preguntas se adaptan mejor a diferentes áreas de conocimiento?

  • ¿Cómo garantizar que los exámenes sean equitativos y justos para todos los estudiantes?

  • ¿Cómo hacer que los exámenes sean una parte significativa del proceso de aprendizaje?

  • ¿Cómo se valida la calidad de los exámenes?

  • ¿Cómo mejorar constantemente los exámenes en función de la retroalimentación y los resultados?

Dirigido a:


Docentes de nivel licenciatura

Modalidades disponibles:


  • Presencial
  • Videoconferencia
  • En Línea

Duración:


  • 20 horas

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos

Módulo I. Fundamento legal de los exámenes en el Sistema Incorporado de la UNAM
  • Legislación universitaria que regula mi labor docente.
  • Manual de Disposiciones y Procedimientos para el Sistema Incorporado de la UNAM.
  • Disposiciones de la DGIRE para la elaboración de exámenes.
  • Mi plan de estudios de licenciatura.
Módulo II. ¿Qué es el examen objetivo?
  • Características.
  • Ventajas y limitaciones.
  • Principios de la elaboración de exámenes válidos.
  • Diseño de exámenes confiables.
Módulo III. Diseño de los exámenes objetivos en la educación superior I
  • Perfil de referencia.
  • Determinación de los contenidos, objetivos de aprendizaje o temas.
  • Tabla de especificaciones.
  • La ponderación.
Módulo IV. Diseño de los exámenes objetivos en la educación superior II
  • Reactivos.
  • Calibración de reactivos.
  • Banco de reactivos.
  • Pruebas de equidad y su aplicación.
Módulo V. Validación y Mejora Continua de Exámenes
  • Métodos de validación de exámenes.
  • Análisis de resultados y retroalimentación.
  • Estrategias para la mejora continua de exámenes.
  • Implementación de cambios basados en datos y retroalimentación.

Este curso no está disponible para inscripciones individuales este ciclo escolar; sin embargo, sí puede ser solicitado por tu ISI para ser impartido a su planta docente.

Más información en:

Solicitudes en ISI

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/