https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Fomentando la Inclusión: Estrategias para Identificar el Autismo en el Alumnado ¡Nuevo!


Image

Objetivo:


Cada participante reconocerá las características del autismo tomando en cuenta los conocimientos más actuales sobre este trastorno y con la finalidad de detectar su posible presencia en sus alumnos, referir de manera oportuna con los especialistas adecuados e implementar estrategias que fomenten su inclusión educativa y le permitan desarrollarse plenamente.

Preguntas guía


  • ¿Qué tan diferente es el cerebro de un alumno con autismo al cerebro de un alumno regular?

  • ¿A qué se refieren los especialistas con autismo, TEA y Asperger?

  • ¿Qué debo hacer si sospecho que un alumno tiene características que se relacionan con autismo?

  • ¿Cómo puedo favorecer el aprendizaje escolar de mis alumnos con autismo según su grado escolar?

  • ¿Cómo estructurar un ambiente en donde puedan atenderse las necesidades educativas y socioemocionales de alumnos con autismo y alumnos regulares?

Modalidades disponibles:


  • Presencial
  • Videoconferencia

Duración:


  • 20 horas

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos


Módulo I. Cerebros autistas ¿en su mundo o en el mío?

  • Neurodesarrollo infantil y adolescente
  • El cerebro de los alumnos con autismo  
  • Integración e inclusión los grandes retos

Módulo II. Él tiene autismo, ella tiene autismo, ¿todos tenemos autismo?  
  • Definición y características
  • Señales de alerta
  • Niveles de apoyo
  • Perfil cognitivo, emocional y adaptativo

Módulo III. Descubrí que tengo un alumno con TEA en mi salón de clases ¿y ahora?
  • Manifestaciones en el aula
  • Herramientas para la identificación de síntomas
  • Derivación profesional adecuada

Módulo IV. Soy maestro de un alumno con autismo y quiero apoyarlo en su aprendizaje
  • Lenguaje y comunicación
  • Lecto- escritura y aritmética
  • Conocimiento e interacción con el mundo físico
  • Competencias digitales
  • Arte y cultura

Módulo V. Soy maestro de un alumno con autismo y busco una comunidad educativa neurodiversa e incluyente  
  • Acoso escolar
  • Exclusión social
  • Sensibilización con iguales

Este curso fue/será impartido en junio de 2024.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/