https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Nuevas Masculinidades: Perspectiva de Género para una Enseñanza Inclusiva ¡Nuevo!


Image

Objetivo:


Cada participante integrará de manera efectiva una perspectiva de género basada en las nuevas masculinidades en su práctica docente, mediante la comprensión de los conceptos clave de género y masculinidades, la identificación y promoción de prácticas pedagógicas inclusivas, y la creación de un entorno de aprendizaje que fomente la igualdad de género y la diversidad, con la finalidad de contribuir activamente a la construcción de un ambiente educativo más inclusivo, equitativo y respetuoso de la diversidad de género en el aula.

Dirigido a:


Hombres docentes del Sistema Incorporado con interés en explorar sus narrativas con sentires, pensares y experiencias colectivas que promueven la posibilidad desarrollar una práctica educativa desde propuestas y recursos que la perspectiva de género plantea para una mejor convivencia entre los géneros.

Preguntas guía

 
  • ¿Qué son las nuevas masculinidades y por qué son relevantes en la educación?
  • ¿Cómo se relaciona la perspectiva de género con la enseñanza inclusiva?
  • ¿Cómo puede la comunicación de género afectar el aprendizaje de los estudiantes?
  • ¿Cómo abordar temas de diversidad sexual en el aula de manera respetuosa y educativa?
  • ¿Cómo prevenir y abordar la violencia de género en el contexto educativo?
  • ¿Cómo pueden los docentes adaptar las prácticas pedagógicas para incluir nuevas masculinidades en el aula?

Duración:


  • 20 horas

Contenidos


Módulo I. Introducción a las Nuevas Masculinidades y Perspectiva de Género
  • Definición y evolución de las nuevas masculinidades.

  •  Género como construcción social.

  •  Importancia de la perspectiva de género en la educación superior.

  •  Mitos y realidades sobre las nuevas masculinidades.


Módulo II. Roles de Género y Comunicación en el Aula
  • Roles de género en el ámbito académico.
  • Comunicación de género y sus efectos en el aprendizaje.
  • Técnicas para fomentar la comunicación inclusiva.
  • Prácticas pedagógicas para promover la equidad de género.

Módulo III. Masculinidades y Diversidad Sexual
  • Concepto de masculinidades y diversidad sexual.

  • Identidad de género y orientación sexual.

  • Herramientas para abordar la diversidad sexual en el aula.

  • Creación de ambientes seguros y respetuosos.


Módulo IV. Masculinidades y Violencia de Género
  • Conexiones entre masculinidades tradicionales y violencia de género.

  • Estrategias de prevención y respuesta a la violencia de género.

  • Herramientas para promover relaciones de género saludables en el aula.

  • Políticas institucionales y programas de prevención.


Módulo V. Desarrollo de Prácticas Inclusivas desde las Nuevas Masculinidades en el Aula
  • Integración de nuevas masculinidades en la planificación de clases.
  • Evaluación y retroalimentación en una enseñanza inclusiva.
  • Elaboración de un plan de acción para la implementación.

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Modalidades disponibles:


  • Presencial
  • Videoconferencia

Este curso fue/será impartido en noviembre de 2023.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/