https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

De los Estudios de Caso a la Participación Social ¡Nuevo!


Image

Objetivo:


Cada participante diseñará un estudio de caso y un proyecto de aprendizaje servicio a partir de identificar problemas de enseñanza – aprendizaje, a través del análisis del contenido de la asignatura que imparte, con la finalidad de vincular los contenidos de su materia con la realidad del alumnado.

Dirigido a:


Docentes de bachillerato que impartan asignaturas relacionadas con el área de conocimiento de las ciencias sociales. 

Preguntas guía


  • ¿Cuáles son los principales problemas de enseñanza aprendizaje de la materia que imparto y qué debo considerar para su abordaje? 
  • ¿Cómo distingo ventajas y desventajas para seleccionar la técnica didáctica pertinente para abordar problemas de enseñanza aprendizaje de mi asignatura?
  • ¿Cómo puedo seleccionar y estructurar estudios de caso para desarrollar el contenido de mi asignatura?
  • ¿Cómo se conforma un proyecto de aprendizaje servicio y de qué manera lo puedo llevar a su aplicación en mi aula de clase? 

Duración:


  • 20 horas

Modalidades disponibles:


  • Híbrido
  • Presencial
  • Videoconferencia

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos


Módulo I. Problemas en la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales y económicas

  • Problemas en la enseñanza aprendizaje de la Ciencias sociales y económicas 
  • Implicaciones problemas de enseñanza/ aprendizaje en el desempeño del alumnado
  • Alcances y limitaciones del profesorado en el abordaje de estas problemáticas

Módulo II. La enseñanza situada como alternativa en la construcción del aprendizaje
  • La Enseñanza Situada
  • Aprendizaje basado en Problemas 
  • Aprendizaje basado en Proyectos

Módulo III. Los Estudios de Caso
  • Características de los Estudios de Caso
  • Ejemplos de estudios de casos en Ciencias Sociales 
  • Elaboración de estudios de Caso

Módulo IV. El Aprendizaje Servicio
  • Los niveles de Participación en el aula y la sociedad 
  • Características del Aprendizaje Servicio 
  • Casos de éxito: Querétaro y Portugal
  • Diseño de un Proyecto de Aprendizaje Servicio 

Este curso fue/será impartido en enero de 2024.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/