https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Didáctica de la Enseñanza de Matemáticas en Bachillerato ¡Nuevo!


Image

Objetivo:


Cada participante diseñará una planeación didáctica centrada en las matemáticas, a través de la revisión del programa que imparten y de lecturas sobre los principales problemas de aprendizaje de la Geometría, del Cálculo y de la Estadística y Probabilidad e integrando algunas herramientas tecnológicas como apoyo innovador del proceso didáctico, lo anterior con la finalidad de actualizar su práctica docente.

Dirigido a:


Docentes de bachillerato que impartan asignaturas relacionadas con las Matemáticas, Cálculo, Temas Selectos de Matemáticas.

Preguntas guía


  • ¿De qué manera infieren los componentes de un programa de materia en el diseño de una planeación didáctica para fomentar el aprendizaje?
  • ¿Cuáles son los elementos constitutivos de una planeación didáctica de acuerdo con los lineamientos institucionales
  • ¿Bajo qué enfoque se puede abordar el estudio de la Geometría?
  • ¿Bajo qué enfoque se puede abordar el estudio del Cálculo
  • ¿Bajo qué enfoque se puede abordar el estudio de la Estadística y Probabilidad?

Duración:


  • 20 horas

Modalidades disponibles:


  • Presencial
  • Videoconferencia

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos


Módulo I. Programas académicos de Bachillerato para la enseñanza de las Matemáticas

  • Identificación de objetivo de aprendizaje
  • Análisis y selección del contenido temático
  • Metodología y estrategias de enseñanza sugeridos
  • El rol del profesor: un facilitador
  • El rol activo del alumno en la construcción de aprendizaje

Módulo II. Planeación docente
  • Elementos que conforman la planeación docente
  • Modelos de intervención de enseñanza presencial y virtual
  • Secuencias didácticas y cartas descriptivas
  • La evaluación de los aprendizajes

Módulo III. Álgebra
  • Geometría y su didáctica para maestros: el Modelo Van Heile
  • Geometría Euclidiana: Breve historia
  • Geometría Analítica: Lugares geométricos
  • Resolución de problemas

Módulo IV. El Cálculo Diferencial e Integral
  • Enseñanza del cálculo, una visión general
  • Dificultades asociadas con los objetos básicos del cálculo
  • Breve historia del cálculo diferencial e integral
  • Qué es lo que estudia el cálculo

Módulo V. Estadística y Probabilidad
  • Didáctica de la Estadística
  • Estadística con proyectos

Este curso fue/será impartido en junio de 2024.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/