https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

Didáctica de la Lengua Española en Bachillerato ¡Nuevo!


Image

Objetivo:


Cada participante distinguirá las características biopsicosociales de los escolares de bachillerato y adecuará para los alumnos los diferentes métodos de enseñanza y las estrategias de aprendizaje para los temas de la lengua española. 

Dirigido a:


Docentes de bachillerato que impartan asignaturas relacionadas con la Lengua Española. 

Preguntas guía


  • ¿Cuáles son las características físicas, psicológicas y así como la socialización que diferencian a los adolescentes, de otras etapas de la vida; así como las habilidades para la vida que se deben desarrollar en esta etapa de la vida?
  • ¿Cómo seleccionar los métodos y estrategias adecuados para la enseñanza de los diversos temas de la lengua española, tomando como guía el nuevo papel del maestro
  • ¿Cómo diseñar estrategias y dinámicas, así como generar materiales adecuados para la enseñanza de la lengua española?
  • ¿Cuáles elementos debe contener un plan de clase, así como las características de los reactivos de los diferentes  instrumentos de evaluación?

Duración:


  • 20 horas

Modalidades disponibles:


  • Híbrido
  • Presencial
  • Videoconferencia

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos


Módulo I. Conocimiento del adolescente, las inteligencias múltiples y las habilidades para la vida se deben alcanzar en esta etapa de la vida

  • Conocimiento de la conformación del cerebro humano (cerebro reptil, límbico y córtex.
  • El desarrollo del cerebro adolescente.
  • El adolescente y las relaciones sociales en su grupo de pares, la familia y la escuela.
  • Las inteligencias múltiples y las habilidades para la vida.

Módulo II. Métodos, modelos educativos, estrategias didácticas y dinámicas grupales
  • Qué es un modelo educativo, un  método, una estrategia y una dinámica grupal.
  • Tipos de métodos, modelos educativos, estrategias y dinámicas grupales.
  • Elaboración de tabla circular que permite combinar los diferentes métodos, modelos educativos, estrategias y dinámicas grupales, para programar clases más dinámicas.
  • Cómo seleccionar un método, modelo educativo, estrategia y dinámicas grupales de acuerdo al tema a tratar.

Módulo III. Elaboración de materiales y selección de las estrategias para los temas de lingüística y ortografía del idioma español
  • Estrategias para enseñar los elementos del enunciado simple y compuesto.
  • Estrategias para enseñar la conjugación simple y compuesta y los temas relacionados con el verbo: accidentes, modos, redes verbales en la redacción.
  • Estrategias y materiales didácticos para la enseñanza de las dificultades ortográficas y la puntuación.
  • Estrategias para la enseñanza de la redacción de los diferentes tipos de texto: cuento, ensayo, poemas, informes, instructivo, descripciones.

Módulo IV. La expresión oral y escrita
  • Las funciones de la lengua
  • Elementos de la expresión oral
  • Elementos de la expresión escrita
  • Redacción de diferentes tipos de texto: cuento, ensayo, poemas, informes, instructivo, descripciones, con el empleo de las estrategias aprendidas en el módulo III.

Módulo V. Planes de clase y los instrumentos de evaluación
  • El papel del maestro en la actualidad
  • El Plan de Clase
  • La evaluación, tipos de evaluación,. Instrumentos de evaluación y tipos de reactivos.
  • Evaluaciones sin examen.

Este curso fue/será impartido en junio de 2024.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/