Objetivo:
Cada participante adquirirá una formación sólida y rigurosa, con un carácter innovador, multidisciplinario y flexible, desarrollará la habilidad para planear la asignatura de Inglés Lengua Extranjera, y optimizará los conocimientos y habilidades con autorregulación en su aprendizaje y la destreza para generarlo en sus alumnos con el desarrollo de los contenidos desde tres enfoques de la materia: disciplinario, didáctico y funcional.
Dirigido a:
Docentes de bachillerato que impartan la asignatura de Inglés y Lengua Extranjera Inglés.
Preguntas guía
-
¿Quién regula la mejora de mi calidad académica, investigativa y de la eficiencia terminal de mis alumnos?
-
¿Cuáles son las estrategias y los recursos que debo emplear para que mis alumnos adquieran los conocimientos de manera integral, divertida y funcional?
-
¿Qué se necesita saber aprender, saber hacer y saber ser para integrarse en el mercado laboral y en las comunidades de conocimiento de una sociedad?
-
¿Cómo evaluar el aprendizaje de la cultura del inglés como lengua extranjera a un grupo con diferentes habilidades y conocimientos?
-
¿Cómo ser guía del proceso de aprendizaje con respeto a los derechos humanos?
Duración:
- 20 horas
Modalidades disponibles:
- Híbrido
- Presencial
- Videoconferencia
Participantes:
- Mínimo: 10 participantes
- Máximo: 30 participantes
Contenidos
Módulo I. Enfoque disciplinario de la materia. Recuperación
- El Inglés Lengua Extranjera.
- Características de la población estudiantil
- Autoevaluación y autodiagnóstico
- El lenguaje, la lengua y la sociedad
- Programa Académico
- Contenidos Conceptuales
- Adquisición de conocimiento
Módulo III. La didáctica del Inglés Lengua Extranjera. Análisis
- Ambientes de aprendizaje y contexto
- Evaluación
- Modelos e instrumentos.
Módulo IV. Desarrollo de un tema curricular. Aplicación y método
- Selección de recursos reales conceptuales, actitudinales y materiales.
- Planeación de la clase
- Construcción de un material didáctico con tecnologías digitales
- Rúbrica de evaluación de Práctica docente - profesor supervisor
Módulo V. Metacognición. Autorregulación
- Planeación de la clase
- El docente frente a grupo en clase
- Rúbrica de evaluación de Práctica docente – Autoevaluación.
- Programa de Formación Docente - Individual