Objetivo:
Analizar los procedimientos de supervisión, asesoría y capacitación docente sobre la planeación didáctica para el bachillerato del Sistema Incorporado, con el propósito de fortalecer los servicios que brinda la DGIRE a sus ISI.
Objetivos particulares:
-
Identificar el papel que juega la planeación didáctica en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los planes de estudio de la ENP, el CCH y sus adecuaciones al Sistema Incorporado.
-
Analizar los elementos y conceptos que se encuentran en el formato de planeación sugerido para las ISI desde una perspectiva didáctica con los referentes teóricos correspondientes.
-
Unificar los procesos de supervisión, asesorías y talleres de capacitación docente en el Sistema Incorporado de manera fundamentada.
Dirigido a:
Supervisores y talleristas de capacitación docente de la DGIRE.
Contenidos
Módulo I. El papel de la planeación didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el bachillerato del Sistema Incorporado
- El proceso de enseñanza – aprendizaje propuesto por la ENP y el CCH
- Elementos esenciales en el proceso de planeación didáctica
- Posibles adecuaciones en la planeación didáctica del Sistema Incorporado
Módulo II. Elementos de la planeación didáctica
- Objetivos
- Contenidos
- Tipos de aprendizaje
- Estrategias
- Recursos de aprendizaje
- Evaluación
Módulo III. Formatos y su puesta en práctica
-
Formato y elementos de planeación global
-
Formato y elementos de planeación por unidad-sesión
Duración:
- 20 horas
- 15 horas presenciales
- 5 horas de actividades fuera del aula
Modalidad del curso:
- Presencial (Salón de Usos Múltiples de la DGIRE)