https://www.tyllcz.eu/rtp-live/ https://chavancentre.org/slot-demo/

La Enseñanza-Aprendizaje de la Cultura y Educación Física ¡Nuevo!


Image

Objetivo:

Cada participante explorará los enfoques pedagógicos contemporáneos en el entrenamiento deportivo, mediante la revisión detallada de sus fundamentos, aplicaciones prácticas y elementos esenciales para la planificación efectiva, con la finalidad de que los participantes apliquen los conocimientos adquiridos para mejorar su práctica pedagógica y contribuir al bienestar de sus estudiantes al fomentar los estilos de vida saludables.

 

Dirigido a:


Docentes de bachillerato que impartan asignaturas relacionadas con Educación Física o sean Entrenadores Deportivos, Educadores físicos, y/o Coordinadores de actividades deportivas y recreativas de nivel medio superior del SI.

Duración:


  • 20 horas

Modalidades disponibles:


  • Videoconferencia

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos


Módulo I.
Perspectivas actuales en los planes y programas de estudio del bachillerato universitario

  • La incorporación de la actividad deportiva y recreativa en los planes de estudio de bachillerato (ENP y CCH)
  • Derechos y fundamentos de la Cultura Física para el Desarrollo Integral
  • Carta internacional de la Educación Física, Actividad Física y Deporte
  • Actores involucrados en el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte

Módulo II. La Cultura Física para el Desarrollo Integral del estudiantado del SI
  • Definición y significado de la Cultura Física en el desarrollo Juvenil
  • Diferenciación entre Cultura Física, Acondicionamiento Físico, Actividad Física, Recreación y Deporte
  • La Diversidad: Enfoque teórico y aplicación en el aula y en el campo deportivo
  • Inteligencia Emocional: Definición y aplicación en el aula o la cancha

Módulo III. Fundamentos biológicos y estructurales del Entrenamiento Deportivo
  • Perfil de aptitud física
  • Principios del entrenamiento deportivo: Perspectiva teórica y práctica
  • Indicadores del rendimiento deportivo
  • Dirección específica de las capacidades condicionantes y coordinativas según la especificidad de cada deporte

Módulo IV. Pedagogía Aplicada a Práctica Deportiva
  • Modelos de enseñanza-aprendizaje en el deporte
  • Estrategias metodológicas en la enseñanza
  • Planificación del entrenamiento deportivo
  • Componentes de la carga del entrenamiento y sesiones de entrenamiento (Gsuite)

Este curso fue/será impartido en febrero de 2024.

 

¡Inscríbete!

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI


© 2024 Coordinación de Educación Continua - DGIRE. Powered by Osofen
https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.tyllcz.eu/rtp-live/
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor https://www.sidiap.org/rtp-live-slot/