Estrategias Didácticas a Distancia para Profesores del Área Clínica

Objetivo:

El docente contará con recursos tecnológicos para esta transición educativa en la que se deben implementar estrategias a distancia en el proceso enseñanza aprendizaje.

Perfil de ingreso:

  • Actividad docente permanente en campos clínicos de pregrado.

  • Conocimientos básicos en el uso de la computadora.

  • Interés por la actualización y profesionalización en la docencia y manejo de las TIC.

  • Disposición personal y responsabilidad profesional para mejorar la enseñanza.

Modalidades disponibles:


  • En Línea

Duración:


  • 30 horas

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Contenidos

Módulo I. Estrategia de docencia a distancia y recomendaciones para la transición
Módulo II.
 Sistema bibliotecario de la Facultad de Medicina
Módulo III. Contiguidad de cursos en contingencia
Módulo IV. 
Encuadre didáctico no presencial; Planeación didáctica a distancia
Módulo V. Comunicación con estudiantes en contingencia. Evaluación no presencial
Módulo VI. 
Recursos de comunicación para la educación a distancia

Este curso no está disponible para inscripciones individuales este ciclo escolar; sin embargo, sí puede ser solicitado por tu ISI para ser impartido a su planta docente.

Más información en:

Solicitudes en ISI

Conoce el proceso para solicitar esta actividad:

 

Solicitudes en ISI