Objetivo:
El docente analizará la importancia de desarrollar su práctica docente de manera sistematizada e intencionada, a través del diseño de estrategias de enseñanza, de comunicación, de búsqueda de información y de evaluación del aprendizaje en medicina.
Perfil de ingreso:
Actividad docente permanente en campos clínicos de pregrado.
Conocimientos básicos en el uso de la computadora.
Interés por la actualización y profesionalización en la docencia.
Disposición personal y responsabilidad profesional para mejorar la enseñanza.
Modalidades disponibles:
En Línea
Duración:
30 horas
Participantes:
- Mínimo: 10 participantes
- Máximo: 30 participantes
Contenidos
Módulo I. El rol del profesor clínico en la educación presencial y a distancia
Módulo II. Comunicación y profesionalismo
Módulo III. Modelos educativos y estrategias de enseñanza en un modelo híbrido
Módulo IV. Estrategias didácticas
Módulo V. Evaluación de la competencia clínica
Módulo VI. Aplicación de la planeación didáctica de la asignatura