Objetivo:
Cada participante desarrollará las competencias necesarias para integrar de manera pertinente los modelos híbridos (b-learning) en su práctica docente, favoreciendo procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, participativos y orientados al estudiante.
Preguntas guía
¿Cómo influyen los principios, componentes y tecnologías del b-learning en la construcción de experiencias de aprendizaje híbridas efectivas?
¿Qué aportes y transformaciones generan los modelos educativos al integrarse con la modalidad b-learning en comparación con los enfoques presenciales y en línea?
¿Qué criterios permiten seleccionar y aplicar modelos de b-learning que integren tecnologías y recursos didácticos para superar los desafíos de su implementación?
¿Cómo se pueden diseñar propuestas educativas innovadoras que integren el b-learning para responder a las necesidades de los estudiantes en distintos contextos formativos?
Modalidades disponibles:
Presencial
Videoconferencia
En línea
Duración:
- 20 horas
Contenidos
Módulo I. Introducción al concepto del b-learning
Definición y características del b-learning
Componentes del b-learning
Orígenes y evolución del b-learning
Ventajas y desafíos del b-learning
Elementos clave del diseño instruccional en el b-learning
Tecnologías aplicadas en el b-learning
Estrategias de participación activa en el b-learning
Reflexión sobre la experiencia de aprendizaje.
Herramientas de búsqueda en la red.
Módulo II. Modelos educativos abordados desde la modalidad b-learning
Introducción a los Modelos educativos y al b-learning
La integración de modelos educativos con b-learning
La adaptación de modelos pedagógicos tradicionales al b-learning
El análisis comparativo entre modelos educativos presenciales, en línea y b-learning
Aulas colaborativas en el contexto del b.learning
Módulo III. Modelos de b-learning para el aprendizaje
Comparación de modelos de b-learning
Integración efectiva de herramientas tecnológicas
Desafíos comunes en la implementación de b-learning
Evaluación de resultados en modelos de b-learning
Herramientas de creación y edición de recursos didácticos
Participantes:
- Mínimo: 10 participantes
- Máximo: 30 participantes