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Solicitud de curso en modalidad: Presencial

Antes de iniciar, por favor dé lectura cuidadosa a la siguiente información:


Cursos en modalidad presencial

El curso se realiza en cuatro sesiones de cinco horas (20 horas en total), o en cinco sesiones de cuatro horas (20 horas en total). Generalmente de lunes a jueves, de lunes a viernes, o los días sábados. En el caso de ISI foráneas, los viáticos del (la) instructor(a) corren por cuenta de esta última (transporte, hospedaje y alimentación).


Condiciones para la impartición segura del curso

En el caso de que alguna ISI desee solicitar un curso de capacitación docente en su modalidad presencial a través de los servicios que ofrece la Coordinación de Educación Continua de esta dependencia, y si la situación sanitaria de COVID-19 del estado correspondiente lo permite, la ISI se deberá comprometer a cumplir los siguientes requerimientos para la segura impartición de la actividad académica, con base en lo indicado en el Protocolo de Prevención de Riesgos y Promoción de la Salud de la DGIRE  [1]:

 

1. Limpieza

  • Higiene permanente con programas de limpieza continua para propiciar espacios libres de riesgo de infección.
  • Sanitarios y lavamanos en condiciones adecuadas de limpieza, con los insumos necesarios para el lavado de manos: agua potable, jabón y toallas de papel desechable o en su caso, ventiladores para el secado de manos.

 

2. Protección personal

  • Uso correcto de cubrebocas (sobre nariz y boca).
  • Acceso permanente a dispensadores con gel desinfectante, distribuidos de forma estratégica para su libre disposición, con suministro continuo.
  • Esquemas completos de vacunación.

 

3. Ventilación

  • Favorecer ventilación natural, abriendo ventanales en las instalaciones o colocando domos con rendijas abiertas en aulas, salones de seminario, auditorios, laboratorios, bibliotecas, clínicas, oficinas, elevadores, espacios de servicios.
  • La ventilación requerida para espacios cerrados puede consultarse en la Guía de Ventilación en Espacios Cerrados Durante la Pandemia por COVID-19 .

 

4. Aforos

  • El aforo contenido con la ventilación recomendada para espacios cerrados debe supervisarse para evitar aglomeraciones.
  • Procurar pausas cuando el espacio sea cerrado para evitar concentración de aerosoles.
  • Evitar el acúmulo de personas.

 

En caso de ser habilitar un espacio abierto para la actividad académica, la ISI deberá asegurar lo siguiente:

5. Acondicionamiento adecuado del espacio

  • El espacio exterior determinado para el curso deberá estar acondicionado con la cantidad de asientos/bancas/mesas necesarias para los participantes, además de cuidar aspectos como el exceso de aire o sol, con la finalidad de que las y los docentes puedan tomar el curso de manera cómoda.

 

6. Facilidades comunes para la impartición del curso

  • El espacio deberá contar, por lo menos, con cañón y su respectiva pantalla de proyección, computadora/laptop y bocinas para la reproducción de material multimedia.

 

Para cualquier aclaración o información adicional, favor de comunicarse al correo electrónico educacioncontinua@dgire.unam.mx o a los teléfonos 55 5622 6096  ó  55 5622 6097.


[1] DGIRE/Clave 55101 – Versión actualizada: Noviembre 2021 – Dictamen de aprobación: 28 de abril de 2022


Para continuar, debe aceptar haber leído y estar de acuerdo con las condiciones para la impartición del curso en modalidad presencial.
Escriba el nombre de su ISI
Escribe los 4 dígitos de la clave de incorporación
Elige tu grado de estudios
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Paso 2: Actividad a elegir

El número de folio consta de 11 dígitos e inicia con el año en curso (2023xxxxxxx).

¡Ojo! Se requieren por lo menos 15 días naturales entre el día en que se realiza la solicitud y el día en que se solicita el inicio del curso. 


Primera opción de fecha para la realización de la actividad académica solicitada.

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Entrada no válida

La segunda opción de fecha NO puede ser la misma que la primera opción y debe tener como mínimo una semana de diferencia.

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Entrada no válida

Paso 3: Participantes

Las constancias serán elaboradas automáticamente por el sistema con base en el listado enviado, por lo que los nombres deberán ser capturados con mayúsculas, minúsculas y acentos correspondientes.

Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes formatos:

 

Los correos electrónicos que proporcione NO pueden estar repetidos, tanto en el listado original y deberán pertenecer al usuario de forma individual (correo personal o institucional).

En el momento que le confirmemos el curso recibirá indicaciones del proceso para realizar cambios o ajustes a la lista original.

_

Adjunta el archivo:
Ingresa la lista de participantes en el formato del archivo adjunto a este formulario.

Paso 4: Conoce nuestro aviso de privacidad:

Al seleccionar el botón “Estoy de acuerdo”, reconoce que:

1. Conoce, ha leído y está usted de acuerdo con el Aviso de Privacidad de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM;

2. Queda prohibida cualquier revisión, reproducción, retransmisión, distribución o cualquier otro uso o acción relacionada con esta información, hecha por personas o entidades distintas a los destinatarios a los que ha sido dirigida.


 

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