
Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios
Coordinación de Educación Continua
Disciplina Positiva en el Aula ¡Nuevo!

Objetivo:
Cada participante diseñará estrategias desde el análisis conductual aplicado a travàs de la revisión teorica y aplicada para crear instrucciones y establecer consecuencias que pormuevan conductas proacadémicas en el salón de clase..
Dirigido a:
Docentes del Sistema Incorporado que quieran establecer estrategias para mejorar el comportamiento de sus alumnos en el salón de clase.
Preguntas guía
-
¿Por qué mis alumnos presentan comportamientos disruptivos?
-
Qué estrategias implementar para redirigir las motivaciones de mis alumnos?
-
¿Cómo promover comportamientos proescolares en mis alumnos?
-
¿Que qué manera se puede eliminar comportamientos disrruptivos en el salón?
-
¿Qué características deben tener mis instrucciones en el salón para que sean efectivas?
Duración:
- 20 horas
Modalidades disponibles:
- Presencial
- Videoconferencia
Contenidos
Módulo I. Sobre el actuar de mis alumnos
- Todas las conductas tienen consecuencias
- Los alumnos que disfrutan de la atención
- Cuando evitan, los alumnos se sienten a salvo
- Las cosas que hacen felices a los alumnos
- Los comportamientos disruptivos de los alumnos
Módulo II. Las motivaciones de mis alumnos
- Una mirada a las motivaciones de los alumnos
- Estrategias para motivar de las conductas
- Estrategias para desmotivar de las conductas
- Preparando el salón para trabajar con los alumnos
Módulo III. Estrategias para manejar el salón
- El principio para promover conductas positivas en el salón
- Negociado premios con los alumnos
- Programando premios en el salón
- Seleccionando las conductas pro académicas de los alumnos
Módulo IV. Estrategias para prevenir distracciones en el salón
- El principio para reducir conductas antiacadémicas
- Negociando las preferencias de los alumnos
- Enriqueciendo el salón para prevenir conductas antiacadémicas
- Disminuyendo la intensidad de conductas distractoras
- Usando espacios de reflexión para conductas antiacadémicas
Módulo V. El papel de las instrucciones en el salón de clase
- El valor de las intrucciones
- Logrando acuerdos con los alumnos
- El juego como estrategia para promover conductas poracadémicas
- Las reglas y las sanciones para las dinámicas académicas
Participantes:
- Mínimo: 10 participantes
- Máximo: 30 participantes
Este curso no está disponible para inscripciones individuales este ciclo escolar; sin embargo, sí puede ser solicitado por tu ISI para ser impartido a su planta docente.
Más información en: