
Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios
Coordinación de Educación Continua
Ejes temáticos prioritarios de formación docente (2024-2025)
Personal académico-administrativo y docente de las Instituciones con Planes de Estudios Incorporados a la UNAM:
Ponemos a su disposición tres ejes prioritarios de formación docente para el ciclo escolar 2024-2025, a través de los cuales buscamos promover la concientización de temas fundamentales, no sólo para nuestra quehacer docente, sino para reflexionar todo lo que conlleva el ejercicio educativo y cómo éste debe evolucionar.
Los cursos abajo mencionados tienen las siguientes características:
Modalidades disponibles: Presencial y videoconferencia
Duración: 20 horas
Número de participantes: Mínimo 10, máximo 30 docentes

Para el ciclo escolar 2024-2025, el costo regular para solicitar un curso en la modalidad presencial o videoconferencia será de $21,000 (veintiún mil pesos 00/100 m.n.); no obstante, y en miras de que estos temas de importancia esencial sean promovidos entre sus docentes, los cursos aquí mencionados tendrán un costo de:
$18,000 (dieciocho mil pesos 00/100 m.n.)
La diversidad SIEMPRE enriquece.
Debemos re-pensar el acto educativo bajo la lupa de la realidad que queremos construir; el primer paso para tal fin es nombrar y reconocer dicha realidad.
1. La Diversidad Enriquece: Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género
2. Mi Ejercicio Docente con Perspectiva de Género
4. Mujeres Docentes: Transformando la Educación desde la Perspectiva de Género
5. Nuevas Masculinidades: Perspectiva de Género para una Enseñanza Inclusiva
6. Liderazgo Inclusivo: Empoderamiento y Desarrollo Profesional con Perspectiva de Género ¡Nuevo!
El acceso a la educación no es un lujo, es un derecho.
Una escuela que logra la accesibilidad de sus servicios para TODOS los alumnos que lleguen a ella, habrá logrado su deber moral y su compromiso con la sociedad.
5. Fomentando la Inclusión: Estrategias para Identificar el Autismo en el Alumnado ¡Nuevo!
4. Sensibilización del TDAH, Dislexia, Disgrafía y Discalulia en el Aula ¡Nuevo!
5. Inclusión y Apoyo para Estudiantes con Trastornos de Salud Mental ¡Nuevo!
7. Atención a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales y Uso de Tecnologías Asistidas ¡Nuevo!
Cada área del conocimiento y cada disciplina tiene sus propias particularidades y desafíos.
Exploraremos estrategias pedagógicas específicas para bachillerato y licenciaturas, buscando la promoción de espacios en el que se compartan inquietudes y soluciones a problemas comunes.
Conoce la oferta para:
Licenciatura
Conoce la oferta para:
Bachillerato