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Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios

Coordinación de Educación Continua

El Inglés como Lengua Extranjera: Una Habilidad Comunicativa Significativa ¡Nuevo!

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Objetivo:


Cada participante adquirirá una formación sólida y rigurosa, con un carácter innovador, multidisciplinario y flexible, desarrollará la habilidad para planear la asignatura de Inglés Lengua Extranjera, y optimizará los conocimientos y habilidades con autorregulación en su aprendizaje y la destreza para generarlo en sus alumnos con el desarrollo de los contenidos desde tres enfoques de la materia: disciplinario, didáctico y funcional.

Dirigido a:


Docentes de bachillerato que impartan la asignatura de Inglés y Lengua Extranjera Inglés. 

Preguntas guía


  • ¿Quién regula la mejora de mi calidad académica, investigativa y de la eficiencia terminal de mis alumnos?
  • ¿Cuáles son las estrategias y los recursos que debo emplear para que mis alumnos adquieran los conocimientos de manera integral, divertida y funcional?
  • ¿Qué se necesita saber aprender, saber hacer y saber ser para integrarse en el mercado laboral y en las comunidades de conocimiento de una sociedad?
  • ¿Cómo evaluar el aprendizaje de la cultura del inglés como lengua extranjera a un grupo con diferentes habilidades y conocimientos?
  • ¿Cómo ser guía del proceso de aprendizaje con respeto a los derechos humanos?

Contenidos


Módulo I. Enfoque disciplinario de la materia. Recuperación 

  • El Inglés Lengua Extranjera.
  • Características de la población estudiantil
  • Autoevaluación y autodiagnóstico

Módulo II. Contenidos conceptuales. Comprensión
  • El lenguaje, la lengua y la sociedad
  • Programa Académico
  • Contenidos Conceptuales
  • Adquisición de conocimiento

Módulo III. La didáctica del Inglés Lengua Extranjera. Análisis
  • Ambientes de aprendizaje y contexto
  • Evaluación
  • Modelos e instrumentos.

Módulo IV. Desarrollo de un tema curricular. Aplicación y método
  • Selección de recursos reales conceptuales, actitudinales y materiales.
  • Planeación de la clase
  • Construcción de un material didáctico con tecnologías digitales
  • Rúbrica de evaluación de Práctica docente - profesor supervisor

Módulo V. Metacognición. Autorregulación
  • Planeación de la clase
  • El docente frente a grupo en clase
  • Rúbrica de evaluación de Práctica docente – Autoevaluación.
  • Programa de Formación Docente - Individual

Modalidades disponibles:


  • Híbrido
  • Presencial
  • Videoconferencia

Participantes:


  • Mínimo: 10 participantes
  • Máximo: 30 participantes

Duración:


  • 20 horas

Este curso fue/será impartido en agosto de 2024.

 

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